'Aguiluchos' van a competencia de robótica en China

'Aguiluchos' van a competencia de robótica en China

'Aguiluchos' van a competencia de robótica en China

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Por segundo año consecutivo, estudiantes del Instituto Nacional (Nido de Águilas) viajan a Shanghai, China, a representar a Panamá en la Olimpiada Mundial de Robótica Educativa (WER-2019), evento que se desarrollará con alrededor de 20 mil estudiantes de diferentes países del mundo los días 14,15 y 16 de diciembre próximo.

Ya partieron hacia China el equipo Klok integrado por los estudiantes Kevin Valles y Oscar González, acompañado por su tutor Carlos Correoso y por el Presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steams-Fundesteam, Marvin Castillo.

Es importante destacar que los tres primeros lugares en la pasada olimpiada nacional de robótica en la categoría de Robótica Educativa (Wer), fueron todos equipos del Instituto Nacional, y los tres representarán a Panamá en China.

Los otros dos equipos Institutores viajarán este miércoles, 11 de diciembre, siendo ellos, el equipo Ekayza, integrado por los estudiantes Julio Girón y Nicolle Vega, con su tutor Shasday Camarena; y el tercer equipo, Jolian.Lianjo integrado por los estudiantes Jolie Mabel y Delian Espinosa, con su tutora Eugenia Herrera.

El año pasado, el equipo del Instituto Nacional que representó a Panamá en China obtuvo el tercer lugar en esta olimpiada mundial de robótica educativa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.