Ahora es secreto el juicio contra “El Loco”

Ahora es secreto el juicio contra “El Loco”

Ahora es secreto el juicio contra “El Loco”

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

El juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli se realizó ayer a puertas cerradas y continúa con la incertidumbre de que en cualquier momento sea suspendido, si se admite el amparo de garantías que presentó la Fiscalía.

Se continuó con el interrogatorio del testigo Luis Enrique Rivera Calle, quien ha sido el primero en ser presentado por el Ministerio Público en la fase de Juicio Oral.

La Fiscalía quien pidió que se le llamara perito y no testigo. Ante esa alegación, el juez Roberto Tejeira, destacó que se llama testigo y no perito, porque el mismo Luis Enrique Rivera Calle, ha mencionado que no elaboró ningún informe pericial y por tal razón no puede ser llamado como perito, sino testigo. 

Roberto Tejeira, juez accedió a la solicitud de la fiscalía de reproducir el CD que contiene la información del correo electrónico [email protected], que tenía el sello de custodia roto. Esto para cotejar los datos ya que el testigo sólo las reconocerá, porque ya no puede rendir ningún tipo de conclusión. 

A pesar del amparo presentado, la Fiscalía empezó a revelar los documentos existentes en el disco compacto, que tiene cuatro carpetas. Se evacuaron dos carpetas que contenían 86 documentos entre ellos, audios, imágenes, correos electrónicos, mensajes de whatsApp y otros. 

Sidney Sittón dijo: "No tiene ningún sentido que nos pongamos a ver esos documentos sí el perito dijo que el sello está roto y no se hará responsable". También destacó que el Ministerio Público ha estado montando una campaña mediática para desacreditar al Tribunal colegiado del Sistema Penal Acusatorio.

Luis Enrique Rivera Calle fue responsabilizado por el juez de toda la información que contenida en el disco, a pesar de que Calle en reiteradas ocasiones dijo que no lo haría porque el sello del CD estaba roto. 

Minutos antes de iniciar a la revelación de las pruebas el juez preguntó sí las partes conocían de la información dentro del disco, por lo que la defensa, querellantes y hasta el propio Ministro Público dijeron que no, a pesar que éste último fue quien llevó la investigación. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.