Ahora hacen ver que Odebrecht tiene lepra, covid y viruela del mono

Ahora hacen ver que Odebrecht tiene lepra, covid y viruela del mono

Ahora hacen ver que Odebrecht tiene lepra, covid y viruela del mono

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El abogado de Odebrecht, Oswaldo Marino Fernández cuestionó que pese a los acuerdos pactados en Panamá, cada vez que esa compañía concurre a una licitación, pareciera que tiene "lepra con covid y viruela del mono".

La empresa no está inhabilitada de participar en licitaciones, pero hasta ahora no ha ganado ningún acto público, pero tampoco se le ha pagado lo que se le adeuda, dijo Fernández en "Panamá en Directo".

Explicó que el acuerdo de colaboración pactado durante el gobierno varelista, en la página 11, se establece que había que preservar las fuentes de empleos generados por Odebrecht y que podía participar en licitaciones.

Fernández reveló que de los $220 millones que se comprometió a pagar, la constructora ya abonó $52.7 millones tiene pendiente un pago de $38.9 millones.

Hace poco el juez XII Penal, Héctor Zarzavilla ordenó al Metro, Aeropuerto de Tocumen y Miviot retener pagos a Odebrecht para abonarlos a la multa aplicada a la constructora brasileña.

Oswlado Fernández explicó que inicialmente se planteó una sesión de créditos por parte de Odebrecht, pero no se aceptó y ahora se propuso un Fideicomiso manejado por el Banco Nacional, pero solo el Metro de Panamá se ha reunido con ellos para analizar ese tema.

El abogado destacó además que se le debe dar mantenimiento al Metro, labor que realiza una empresa francesa y eso se cubre con los fondos que le adeudan a Odebrecht.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.