AIG lanza herramienta para saber quienes han sido expuestos al Covid-19

Luis Oliva, administrador de esta entidad, explicó que esta herramienta es implementado mediante una alianza con las empresas Google y Apple, a través de la cual se ha procedido a integrar en un solo sistema toda la información de las personas que se han hecho la prueba para detectar esta enfermedad.
AIG lanza herramienta para saber quienes han sido expuestos al Covid-19

AIG lanza herramienta para saber quienes han sido expuestos al Covid-19

Por: Redacción / Web -

La Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) comunicó hoy, que el sistema de notificación de exposición a la COVID-19 denominada “Protégete Panamá”, ya está disponible para los sistema Android y iOS.

LEE TAMBIÉN: Personal sanitario que labora en hoteles reclama pago salarial

Una gran cantidad de panameños se sorprendió hoy al ver este mensaje en sus pantallas de teléfono, en los que se podía ver un círculo rojo pulsante y luego un mensaje que los dirigía a las tiendas de Apple y Google. Esto les hizo pensar que se había suscitado una emergencia nacional por algún incidente, sin embargo, todo se trataba de este nuevo servicio implementado. 

Luis Oliva, administrador de esta entidad, explicó que esta herramienta es implementado mediante una alianza con las empresas Google y Apple, a través de la cual se ha procedido a integrar en un solo sistema toda la información de las personas que se han hecho la prueba para detectar la COVID-19.

Protégete Panamá es el sistema Notificación de Exposición al COVID-19 de Panamá promovido entre el Ministerio de Salud y la Autoridad de Innovación Gubernamental para poner a disposición de todos los panameños y extranjeros en la República de Panamá.

Este método puede avisarle rápidamente si existe la probabilidad de haber estado expuesto al COVID-19, además, de estar informado sobre una posible exposición le permite reducir el riesgo para sus familiares, amigos, vecinos y el resto de la comunidad.

Tras activar sistema Protégete, toda vez que esté a 2 metros de distancia de otra persona por un mínimo de 10 minutos, ambos teléfonos intercambiarán datos seguros y anónimos mediante Bluetooth.

Si otro usuario del cual estuvo cerca obtiene un resultado positivo en la prueba de detección de COVID-19, este le puede avisar de estos hechos mediante la aplicación de manera anónima y así el sistema enviará una notificación a su teléfono y al de cualquier otra persona que el usuario notificador haya podido exponer, siempre que sea también usuario de la aplicación.

Respecto al código que reciben, el mismo estará activo por 24 horas si lo ha recibido por mensaje de texto, y 15 minutos si por algún motivo se lo hayan otorgado por teléfono, si no lo ingresas en este periodo de tiempo, no podrás realizar la notificación, y tendrás que solicitar un nuevo código llamando al 169.

Por otro lado, si obtienes un resultado positivo, puede avisarles de forma sencilla y anónima a otras personas para ayudar a frenar la propagación de la COVID-19.

Oliva aclaró que al activar este servicio, no se recopilará o almacenará ninguna información del GPS, de la ubicación ni identificadores o información personal de los usuarios, y tampoco serán compartida la información.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.