Nacional - 25/6/18 - 12:00 AM

Al inicio de la campaña

Por: Por: José Raúl Mulino Q. Precandidato presidencial por CD -

El martes 26 iniciamos la contienda por la nominación presidencial de nuestro partido Cambio Democrático. 45 días de trabajo frente a las bases que deberán decidir abierta y democráticamente el abanderado CD para la elección de mayo de 2019. ¡El 12 de agosto nos jugamos el 5 de mayo próximo!

Con profunda responsabilidad y compromiso comprendo el enorme significado de esta contienda. Siento el peso de lo que es para mí aspirar a conducir los destinos del país el próximo quinquenio. Siento el peso de lo que es llevar un mensaje opositor fuerte complementado con propuestas coherentes dirigidas a la solución de grandes temas nacionales. Siento el peso de lo que será combatir en CD a Juan Carlos Varela y su oferta electoral interna encabezada por Roux. Siento el peso de llevarles a las bases mi discurso de lealtad, lejos de la traición que marcó y distingue a mi único contrincante en este torneo. Pero sobre todo, siento el peso del país que aguarda muy frustrado que lo gobiernen bien, alejados del clientelismo, la demagogia y las falsas promesas.

La mía será una campaña austera, pero incansable. No daré ni pediré tregua. Una campaña que espera llegar a las bases con las que he estado en contacto en la etapa que denominé: "Escuchar para gobernar" y que me permitió conocer mejor los problemas de las distintas regiones del país. No ambiciono nada más que el apoyo sincero y franco de los copartidarios que desean que el partido gane el otro año y regresar a seguir construyendo con orden y probidad un gran país. No aspiro a comprar a nadie ni a repartir plata, ni gobierno para ganar adeptos. Esa no es mi política. El que se convence de votar por mí, solo les prometo que lucharé para ganar en el 2019 sin entregar el partido a vicepresidencias de nadie. ¡El que está conmigo ahora, estará conmigo en el Gobierno para hacer un gran trabajo!

De salida reconozco que no puedo ser el candidato de Varela. Esa no es ni deseo que sea mi realidad. Lejos de Varela y contra el varelismo a lo interno y externo de CD será mi bandera de lucha. No lo duden. ¡La base CD no es varelista! No estoy en esto complaciendo a nadie, ni mucho menos en representación de grupo alguno que no sea, hoy, los que hemos sido leales al partido y a RM ayer, hoy y siempre, y mañana, al gran electorado defraudado, y con razón, del desempeño de la política y los políticos.

Aportaré mi esfuerzo, y junto a mi esposa e hijos, una familia comprometida con la enorme responsabilidad que asumimos. Ellos son mi gran fortaleza, junto a la inmensa cantidad de copartidarios que, sin nada a cambio, creen en mí y en mi propuesta sincera. A todos ellos, sin excepción, e incluso a los que no me apoyan hoy, les digo: ¡Vamos a ganar!

Y les reitero, si quieren a un Varela o a alguien parecido a Varela, no voten por mí.

¡Mientras, el reloj sigue su marcha y cada día que pasa es uno menos de todos ellos allá!


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica