Al menos 25 panameños han muerto por Covid-19 en Nueva York

Al menos 25 panameños han muerto por Covid-19 en Nueva York

Al menos 25 panameños han muerto por Covid-19 en Nueva York

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Antonio Roberto Morgan, de los panameños residentes en Nueva York y editor del periódico Presencia Panameña en Nueva York, informó que a inicios de abril se había anunciado el deceso de aproximadamente 25 panameños por COVID-19 en esa ciudad.

Sin embargo, la información es tan restringida que pese a tener conocimiento de esa cantidad de panameños fallecidos por COVID-19, hay más decesos, pero no hay una forma directa de saberlo. "Se mantiene mucho la privacidad, no nos comunican a nosotros los panameños sobre los fallecidos, nos enteramos por comentarios".

Indicó que tampoco tienen el número de panameños contagiados por COVID-19.

En el Condado de Brooklyn habita gran cantidad de panameños, y muchos se han mantenido con las políticas establecidas por la gobernación de la ciudad de New York como el confinamiento, mantener en distanciamiento social, salir solo cuando sea necesario y la higiene.

En cuanto a los fallecidos, el activista panameño explicó que ningún familiar puede ir a ver a las víctimasal hospital.Una vez declarado muerto inician con el trámite para posteriormente conseguir una funeraria, lo que es a veces difícil,por lo que no queda más remedio que cremarlos.

El consulado de Panamá en Nueva York a través de sus redes sociales mantienen anuncios para todo panameño que necesite ayuda se comuniquen sus números telefónicos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.