Al ritmo de Askarakatiski aprueban en 2do. debate el Presupuesto

Al ritmo de Askarakatiski aprueban en 2do. debate el Presupuesto

Al ritmo de Askarakatiski aprueban en 2do. debate el Presupuesto

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En un proceso de votación que más bien parecía la transmisión de una carrera de caballos o a Mon Rivera cantando el trabalengua "AskKarakatiski", el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó en segundo debate el proyecto de ley No. 362, que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2021.

En un momento determinado se escuchaba a toda máquina al presidente del Legislativo, Marcos Castillero preguntar ¿aprueba el pleno el artículo No. *** original? Los diputados daban golpe a la curul y se escuchaba a la secretaria de la Asamblea, Dana Castañeda expresar: ¡aprobado!. Eso se repetía, se repetía y se repetía.

Antes el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, en compañía de su equipo técnico de trabajo, respondieron las preguntas de los miembros de todas las bancadas sobre: reducción de viáticos, inversiones, funcionamiento, recortes a entidades, ingresos, deuda pública, proyecciones y reactivación económica para los próximos años.

El proyecto de presupuesto totaliza en $24,192.4 millones, luego de que fuera aprobado en Consejo de Gabinete algunas modificaciones sugeridas en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.