Alarma: Solo hay arroz para cuatro meses

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

Solo hay arroz para un consumo de cuatro meses, reveló Gabriel Araúz, dirigente de la Federación Nacional de Arroceros, quien con voceros de las asociaciones de productores de arroz de Chiriquí, Chepo y Darién se reunieron con el presidente de la Asamblea Legislativa, Rubén De León.

Expresó que a 15 días que se termine la siembra de arroz, no existen las perspectivas necesarias para que se cumplan las metas anteriores y solo se logrará la siembra al tope de alrededor de 35 mil hectáreas, que representarán solo un consumo de cuatro meses.

"Nuestra preocupación se la hemos transmitido al presidente De León debido a que el sector arrocero atraviesa por una situación difícil. Las estadísticas señalan que solo hay sembradas unas 26 mil hectáreas y no se completarán las 60 mil", manifestó el dirigente.

Los arroceros señalaron que lo que se visualiza es que solo se podrá abastecer un tercio del consumo en todo el país.

Igualmente, puntualizaron que con la poca producción nacional, las importaciones aumentarán astronómicamente.

Araúz pidió al presidente del Parlamento que se decrete la producción de este rubro en estado de emergencia para tomar medidas que lleven a rescatar la industria que, a su juicio, está a punto de desaparecer.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.