Alcalde Carrasquilla pasa cuarentena en su casa sin complicaciones y trabajando

Alcalde Carrasquilla pasa cuarentena en su casa sin complicaciones y trabajando

Alcalde Carrasquilla pasa cuarentena en su casa sin complicaciones y trabajando

Por: Redacción Crítica -

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, hace 4 días se encuentra en aislamiento total en una de sus habitaciones de su residencia.  Valdés Carrasquilla marcó positivo de Covid-19 en condición de asintomático.

Dijo que se encuentra en buen estado y que desde una amplia habitación de su casa atiende sus obligaciones brindando instrucciones al equipo de trabajo para que atiendan las necesidades de este populoso distrito.

La primera autoridad de San Miguelito manifestó que la disciplina y su carrera deportiva han sido factores importantes para no presentar complicaciones de la enfermedad.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ: 

"No he perdido el apetito, tengo mucho ánimo, sigo trabajando a remoto desde mi casa y confianza en Dios que saldré de esto ", indicó.

Planteó que desconoce el origen del contagio, pero lo más seguro es que haya sido a través del diario caminar por las comunidades.

El burgomaestre solicitó a la población de San Miguelito cumplir con las normas sanitarias para bajar los índices de contagios de Covid-19, en un distrito que registra más de 2,000 casos.

El Consejo Municipal de San Miguelito lo integran 9 representantes de corregimientos, donde dos de ellos están positivos y el alcalde.

Ministerio de Salud hace estudio de trazabilidad.

En tanto, la Dr. Yaritsel Ríos, directora regional de Salud de San Miguelito, dijo que se realizó pruebas  de hisopado al personal de Consejo Municipal y concejales, donde resultaron positivos dos concejales y el alcalde.

Ríos explicó que se desarrolla los estudios de trazabilidad para brindar seguimiento a los posibles contactos y detección de nuevos casos en otras juntas comunales.

Indicó que como autoridad de Salud están preocupados por el distrito de San Miguelito reporta más 2,000 casos positivos de Covid-19, concentrados en 4 corregimientos: Belisario Porras, Belisario Frías, Amelia Denis de Icaza y Arnulfo Arias.

Resaltó que personal de Salud se encuentra en esas comunidades realizando las pruebas y desarrollando jornadas de salud, pero, se necesita mayor cooperación de la población sobre el cumplimiento de las normas sanitarias y bajar el índice del RT que es mayor que 1 (número de reproducción por contagio).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.