Alcalde de Bugaba se opone a la apertura de gallera

Dijo que en este tipo de actividad será difícil que se cumpla con el aforo, el uso de mascarilla, toma de temperatura y el uso del gel alcoholado al momento de ingresar.
Alcalde de Bugaba se opone a la apertura de gallera

Alcalde de Bugaba se opone a la apertura de gallera

Por: José Vásquez / Crítica -

El alcalde del distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, Rafael Quintero confirmó hoy lunes que no está de acuerdo con la apertura de galleras, si no se logra la reactivación económica debido a la crisis de salud por la pandemia de la Covid-19.

“En este momento podemos abrir una gallera, pero no sabemos qué va a pasar con la educación; y es por esta razón que no estamos de acuerdo y además quien va a garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad en las galleras”, afirmó Quintero.

LEE TAMBIÉN: Minsa hará anuncio en cadena nacional...
 

Agregó que en este tipo de actividad será difícil que se cumpla con el aforo, el uso de mascarilla, toma de temperatura y el uso del gel alcoholado al momento de ingresar.

El alcalde Qintero señala que para tratar de que esto se cumpla se tiene que tener una logística, por el Ministerio de Salud para poder abordar estas actividades y contar con el apoyo de la Policía Nacional y los jueces de paz.

Señala que hasta el día de hoy no ha recibido información de la forma como se va a trabajar para cumplir que los propietarios de las galleras cumplan con las medidas de bioseguridad.

Por su parte la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Chiriquí y la Cámara de Boquete reiteran la solicitud realizada al Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre se elimine los domingos de cuarentena que generan más de 3 millones de dólares en pérdidas en materia de turismo.

Por su parte las autoridades del Ministerio de Salud han reiterado que las medidas que se aplican buscan evitar la proliferación de casos de Covid-19 y modificar la medida depende de los niveles de contagio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.