Alcaldía habilita ciclocarril

La Alcaldía de Panamá habilitó por primera vez para la ciudad de Panamá, un ciclocarril temporal cuyo recorrido fue desde Panamá Viejo hasta la Cinta Costera con

/

La Alcaldía de Panamá habilitó por primera vez para la ciudad de Panamá, un ciclocarril temporal cuyo recorrido fue desde Panamá Viejo hasta la Cinta Costera con el objetivo de promover el ejercicio sano, el ocio recreativo y el transporte alternativo.

El evento, que se realizó este domingo 6 de abril de 8 de la mañana a 12 mediodía, se inició en el edificio del Centro de Visitantes de Panamá Viejo, llegó hasta el primer puente peatonal de la Cinta Costera, frente a Extreme Planet, para luego integrarse a la ciclovía de la Cinta Costera.

El ciclocarril bidireccional contempló las vías Cincuentenario, Israel, Puente de Paitilla y parte de Ave. Balboa, todas con un carril separado por conos, mientras los otros carriles permiten la circulación normal de los vehículos, a excepción del Puente Paitilla, donde los conductores utilizaron alguna de las rutas alternas.

La alcaldesa Roxana Méndez señaló que la iniciativa tiene el objetivo de dar a los panameños opciones saludables de recreación, crear poco a poco más espacios para los ciclistas y al mismo tiempo concienciar a los ciudadanos sobre el derecho de las personas a utilizar diversas opciones de movilidad.

El proyecto actualmente se encuentra en la fase de estudio para establecer de forma permanente el ciclocarril.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.