Alcaldía reformará relación con ONGs

Alcaldía reformará relación con ONGs

Alcaldía reformará relación con ONGs

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Alcaldía de Panamá ordenó suspender provisionalmente los subsidios que otorga a Fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales, mientras se subsanan una serie de fallas y se revisen las normas de fiscalización y control de los dineros públicos.

Según un comunicado oficial, una una vez cumplida la revisión, actualización y cumplimiento de los requisitos legales, se convocará a estas fundaciones y organismos no gubernamentales, para que presenten sus solicitudes para ser evaluadas.

La alcaldía afirma que tras la entrada del actual alcalde, José Luis Fábrega, se revisó los convenios con estas fundaciones y ONGs y se descubrió que ninguna de estas cuentan con el refrendo de cumplimiento para el control previo sobre fondos públicos, que exige la Constitución Nacional.

Agrega que varias de estas fundaciones y ONGs tampoco fueron firmados por el entonces Alcalde. "Por tanto, al no haber sido firmados, se reputa como no perfeccionada la voluntad de brindar estos apoyos por parte de la anterior administración", destaca el comunicado.

Los convenios con las fundaciones y ONGs para otorgar subsidios, apoyos económicos, patrocinios u otras ayudas sociales, contarán tanto con la firma del Alcalde o persona autorizada, la de la contraparte y el correspondiente refrendo de Contraloría.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.