Nacional - 20/9/13 - 04:31 PM
Alcaldía y Autoridad de Innovación firman acuerdo
El Municipio de Panamá actualmente esta ejecutando iniciativas que permiten a través de la digitalización de los procesos, el intercambio electrónico de información entre instituciones del estado.
Redacción
Web
La Alcaldía de Panamá firmó este viernes 20 de septiembre un acuerdo de cooperación en conjunto con la Autoridad de Innovación Gubernamental, que busca implementar los proyectos " Panamá sin Papel" y GEORED,
El Municipio de Panamá actualmente esta ejecutando iniciativas que permiten a través de la digitalización de los procesos, el intercambio electrónico de información entre instituciones del estado.
Con este proyecto la comuna capitalina busca incrementar la productividad, mejorar la calidad de servicios a usuarios, reducir la burocracia, brindar transparencia total en la gestión pública y reducir los gastos administrativos.
El acuerdo establece en uno de sus considerandos impulsar la presentación de servicios en línea al ciudadano que facilite las operaciones grupales de los servicios, trámites y procedimientos; además de validar a los ciudadanos y extranjeros para el uso de trámites electrónicos.
La Autoridad de Innovación Gubernamental proveerá un Centro Interactivo de Atención Ciudadana al Municipio de Panamá, que funcionarán como ventanilla única automatizada, por medio del cual se ofrecerá información y múltiples servicios gubernamentales por internet.
Estos Centros Interactivos abren un mundo de oportunidades para que los ciudadanos gestionen trámites digitales con el estado y sus instituciones, incluyendo entre estas al Municipio de Panamá.
Web
La Alcaldía de Panamá firmó este viernes 20 de septiembre un acuerdo de cooperación en conjunto con la Autoridad de Innovación Gubernamental, que busca implementar los proyectos " Panamá sin Papel" y GEORED,
El Municipio de Panamá actualmente esta ejecutando iniciativas que permiten a través de la digitalización de los procesos, el intercambio electrónico de información entre instituciones del estado.
Con este proyecto la comuna capitalina busca incrementar la productividad, mejorar la calidad de servicios a usuarios, reducir la burocracia, brindar transparencia total en la gestión pública y reducir los gastos administrativos.
El acuerdo establece en uno de sus considerandos impulsar la presentación de servicios en línea al ciudadano que facilite las operaciones grupales de los servicios, trámites y procedimientos; además de validar a los ciudadanos y extranjeros para el uso de trámites electrónicos.
La Autoridad de Innovación Gubernamental proveerá un Centro Interactivo de Atención Ciudadana al Municipio de Panamá, que funcionarán como ventanilla única automatizada, por medio del cual se ofrecerá información y múltiples servicios gubernamentales por internet.
Estos Centros Interactivos abren un mundo de oportunidades para que los ciudadanos gestionen trámites digitales con el estado y sus instituciones, incluyendo entre estas al Municipio de Panamá.