Alcaldía y Minsa ordenan cierre de albergue de perros en 15 días

La Alcaldía reaccionó ante las quejas por el cierre de un albergue de animales que le han dado un plazo de 15 días para que cierre
Alcaldía y Minsa ordenan cierre de albergue de perros en 15 días

Alcaldía y Minsa ordenan cierre de albergue de perros en 15 días

Por: Redacción Crítica -

La Alcaldía de Panamá indica que un albergue de animales que opera en la barriada Alborada del corregimiento de Tocumen funciona de manera ilegal, por lo que se les ha dado un periodo de 15 días para el traslado hacia otro lugar.
Funcionarios realizaron una visita a este albergue, luego de denuncias por parte de vecinos de malos olores, cadáveres de animales en estado de putrefacción y contaminación de terreno por desechos líquidos y sólidos provenientes de la residencia donde funciona un albergue clandestino de perros.
En la inspección participó un representante del Centro de Salud en representación de la región metropolitana del Ministerio de Salud, el Ministerio de Ambiente, el IDAAN, la Casa Comunitaria de Justicia y Paz del corregimiento respectivo; junto con las Direcciones de Legal y Justicia, Obras y Construcciones y de Gestión Ambiental del Municipio de Panamá.

Según la Alcaldía, los vecinos se han quejado en reiteradas ocasiones por el funcionamiento de este albergue desde el 2014, cuando recolectaron m,ás de 100 firmas y se comprobó el hacinamiento de animales domésticos.

En una nota de la Alcaldía se informó que se apreció una inadecuada disposición de los cadáveres de animales domésticos muertos en el albergue; acumulación de fecalismo y el mal manejo de los desechos sólidos y líquidos que ocasiona la contaminación de unos terrenos colindantes en esta comunidad. También se encontró un cerdo, que es un animal de granja violando la norma de zonificación urbana.
El albergue deberá cerrar en 15 días, indica la nota en la que mencionan que se hace un segundo llamado para la reubicación de estos animales.
La Alcaldía de Panamá en procura del bienestar de estos animales estará en disposición de brindar apoyo en la logística de jornadas de adopción y el traslado de las mascotas adoptadas a sus nuevos hogares dentro del distrito de Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.