Alerta con la tuberculosis... Van 10 contagios este año

En el año 2020 se detectaron en la provincia de Panamá Oeste 134 nuevos casos de tuberculosis en tanto que para este años 2021 suman diez contagios.
Alerta con la tuberculosis... Van 10 contagios este año

Alerta con la tuberculosis... Van 10 contagios este año

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Las autoridades de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste, advirtieron a la población que debe estar atenta ante los síntomas de la tuberculosis (TB) para no confundirlos con la covid-19.

A consecuencia de la pandemia de coronavirus, las autoridades sanitarias han registrado una disminución en la captación de pacientes con sintomatología respiratoria en proceso de TB.

Héctor Navarro, coordinador del programa de Epidemiología de la CSS en esta provincia, detalló que en año 2019 se detectaron 1,353 casos de TB en el país de los cuales 182 corresponden a Panamá Oeste.

Para el año 2020 indicó el Dr. Navarro, se detectaron en la provincia de Panamá Oeste 134 nuevos casos de tuberculosis en tanto que para este años 2021 suman diez contagios.

El galeno insistió en que la población debe atender síntomas como tos persistente por más 15 días, sangrado al toser y fiebre durante las noche o la tarde y pérdida de peso.

El tratamiento para los pacientes de TB dura cerca de seis meses e involucran al resto del núcleo familias para descartar posible contagio y la investigación para determinar el tipo de TB.

Durante el año 2020, indicó el epidemiólogo de la CSS, tres personas perdieron la vida a consecuencia de la tuberculosis en esta provincia.

Las autoridades médicas de las CSS y del Minsa, han puesto mayor atención en el distrito de Arraiján en donde se han venido registrando con mayor incidencia los casos de tuberculosis.

Las principales regiones del país que se han visto afectada por la tuberculosis a nivel nacional, esta Panamá Metro, Colón y Panamá Oeste.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.