Alerta por plaga de caracol gigante

Alerta por plaga de caracol gigante

Alerta por plaga de caracol gigante

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un Estado de Alerta Fitosanitaria Nacional ante los riesgos de la introducción de ‘Achatina fulica’, conocido como el Caracol Gigante Africano (CGA), fue declarada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

El Caracol Gigante Africano es una plaga, con capacidad de establecerse y reproducirse en diversos hábitats, debido principalmente a sus características fisiológicas y morfológicas que le confiere resistencia a variables ambientales. Su dieta abarca más de 200 especies de plantas, tiene un alto potencial reproductivo y es considerada entre las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo.

El ministro Augusto Valderrama señaló que al detectarse la presencia del Caracol Gigante Africano en Costa Rica, se declaró una emergencia internacional, ya que este molusco produce severos daños en los vegetales y hortalizas, por lo que Panamá declara esta alerta para evitar que esta plaga entre al país y afecte al sector agropecuario.

El tamaño del caracol ronda entre los 20 a 30 centímetros y muchas personas tienden a utilizar estos moluscos como alimento, lo que es totalmente perjudicial para la salud, del mismo modo lo transportan como una mascota llevando consigo una amenaza a las cosechas e incluso a la misma salud colectiva.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.