¡Alerta! Se preparan para evitar entrada de peste porcina africana

Las autoridades se preparan para el peor escenario ya que desde hace ocho meses se reportó su entrada a América, a través de República Dominicana.
La gripe porcina africana podría tener consecuencias devastadoras en la producción porcina nacional, con graves  afectaciones económicas.

La gripe porcina africana podría tener consecuencias devastadoras en la producción porcina nacional, con graves afectaciones económicas.

Por: Thays Domínguez / Azuero -

El país se prepara para enfrentar una posible emergencia sanitaria que podría arrasar por completo con la producción porcina del país.
Se trata de la peste porcina africana, una enfermedad altamente mortal entre cerdos, y que ya ha alcanzado niveles de pandemia.
Aunque en Panamá no se ha producido ningún caso de esta enfermedad, las autoridades se preparan para el peor escenario ya que desde hace ocho meses se reportó su entrada a América, a través de República Dominicana.
Para el director nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Concepción Santos Sanjur, la gripe porcina africana podría tener consecuencias devastadoras en la producción porcina nacional, con graves  afectaciones económicas.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 


Es por ello, explicó, que todos los involucrados en la cadena de emergencias se preparan para enfrentar una eventual entrada al país de la enfermedad.
Para ello, se realizó un simulacro en la región de Azuero, donde se midió la capacidad de respuesta de los servicios veterinarios, en la que también participaron los productores de cerdo de la región.
"Estamos preparados y tomando todas las medidas necesarias pra prevenir la entrada al país de la gripe porcina africana", indicó Santos.
Añadió que en estos ejercicios se cuenta con la participación de tres asociaciones de porcinocultores, con quienes se trabaja de la mano para evitar afectaciones.
"A los productores les pedimos que alerten sobre cualquier mortandad de animales en sus fincas o situaciones con los animales", puntualizó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.