Alerta verde en la Comarca, suspenden clases; afectaciones en la capital

Las lluvias son producto de una Onda Tropical que está afectando a Panamá con lluvias y se espera un incremento durante la madrugada.
Alerta verde en la Comarca, suspenden clases; afectaciones en la capital

Alerta verde en la Comarca, suspenden clases; afectaciones en la capital

Varias vías quedaron inundadas la tarde de este jueves, producto de las fuertes lluvias registradas en la capital y el interior del país.
Algunas de estas vías son: Ricardo J. Alfaro (frente a Cochez), avenida Domingo Díaz (a la altura del supermercado Xtra de Las Acacias y Brisas del Golf), vía España (a la altura de Río Abajo-Doit Center).
Igualmente en el sector de Campo Limberg, Juan Díaz, las vías quedaron anegadas, al igual que la avenida Nacional (San Miguel) y Chanis (vía principal).
Varios sectores de la vía Interamericana también quedaron anegados, entre ellos  Pueblo Nuevo, en Antón, Las Lajas de Chame, lo que ha provocado afectaciones y tranques debido a que es imposible transitar por ñas areas 
El Sistema Nacional de Protección Civil realiza monitoreos de las distintas áreas. 

Suspenden las clases. A últimas horas de la tarde, el Ministerio de Educación ordenó la suspensión de clases en todos los centros escolares de la comarca Ngäbe Buglé este viernes 12 de octubre de 2018, debido a la emisión de un aviso de mal tiempo y a las constantes lluvias pronosticadas para las próximas 72 horas, por parte del Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). El Sinaproc, por estas condiciones climáticas, emitió una ‘Alerta Verde’, por cuanto el Meduca agradece a los padres de familia no enviar a sus acudidos a las escuelas de toda la zona comarcal. Además, la entidad de rescate y salvaguarda de la vida, advierte a estudiantes y docentes, no acercarse ni cruzar ríos ni quebradas para no poner en riesgo su integridad física.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.