Alertan sobre mar picado hasta el 5
El pronóstico indica una intensificación de los vientos provenientes del Oeste y Sur-Suroeste, que podrían alcanzar ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora.
Un aviso de vigilancia por condiciones ventosas y mar picado que afectarán tanto el litoral Pacífico como el Caribe, fue emitido desde ayer y hasta el 5 de noviembre, de acuerdo con los pronósticos del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá.
El pronóstico indica una intensificación de los vientos provenientes del Oeste y Sur-Suroeste, que podrían alcanzar ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora.
Las autoridades meteorológicas advierten que estas condiciones provocarán mar picado en ambas costas, lo que podría representar un riesgo para las actividades marítimas y costeras.
Según la entidad, las áreas que se mantienen bajo aviso son Pacífico Occidental: Golfo de Chiriquí con olas de 1.5 a 2.0 metros de altura, por períodos de 20 a 40 segundos y vientos con velocidades de 14 a 16 km/h.
Pacífico Central y Oriental: Veraguas, península de Azuero, Golfo y Bahía de Panamá-Darién, con olas de 1.5 a 2.0 metros de altura por períodos de 11 a 14 segundos y vientos con velocidades de 30 a 45 km/h.
Caribe, Central y Oriental: Colón y Guna Yala, con olas de 1.4 a 2.00 metros de altura por períodos de 6 a 8 segundos y vientos con velocidades de 35 a 45 km/h.
Te puede interesar
Mulino viajará a Uruguay a concretar ingreso de Panamá al Mercosur
JP Morgan: Panamá tiene poco margen de error
Diputados en blanco sobre modificaciones al proyecto 163 de la CSS
Arroz retenido procedente de China venía contaminado con gorgojos
Se recomienda tomar medidas de precaución a bañistas, botes artesanales o pequeñas embarcaciones.