Alfombra de sal para Don Bosco

Alfombra de sal para Don Bosco

Alfombra de sal para Don Bosco

Alfombra de sal para Don Bosco

Alfombra de sal para Don Bosco

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Lo llamativo de la fiesta de Don Bosco en Panamá fue la confeccción de una vistosa alfombra de sal que confeccionaron artesanos santeños, obra que apreciaron miles de devotos que acudieron ayer a las misas y procesión en honor al llamado patrón de la juventud católica.

La alfombra que muestra la imagen del santo en diversos colores, confeccionada con sal gruesa teñida, pudo ser apreciada frente al templo basílica menor Don Bosco por los feligreses que desde la madrugada de ayer se congregaban.

El alcalde José Luis Fábrega manifestó que esta es una cooperación por parte de la alcaldía, elaborado por artesanos y alfombristas panameños que por más de 15 horas ininterrumpida para que devotos panameños y extranjeros puedan admirar este arte netamente panameño.

Este trabajo fue elaborado por un grupo de alfombristas de la Asociación Rescate de Danza Miguel Leguízamo, y continuarán realizando estos trabajos durante las celebraciones religiosas más importantes a nivel de todo el país, y finalizarán en 2021, en España.

En horas de la madrugada se cantó “Las Mañanitas”, en la basílica menor Don Bosco, durante el día se realizaron misas y en la tarde una marea humana caminó por las calles de Calidonia para rendir tibuto al santo.

También hubo venta de artículos alusivos a San Juan Bosco, pulseras, crucifijos, suéters, velas, llaveros, cuadros con el retrato del santo, pañoletas, entre otros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.