Algunos migrantes están contagiados con la variante P1 del Covid

Algunos migrantes están contagiados con la variante P1 del Covid

Algunos migrantes están contagiados con la variante P1 del Covid

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Juan Pascale manifestó que la institución tiene presencia en Metetí, Darién y mantiene buena comunicación con el Sistema Nacional de Fronteras tras el inminente paso de migrantes.

El Dr. Pascale reveló que se han detectado casos de migrantes con la variante P1 de Brasil, que se contagiaron durante su trayecto.

Hay vigilancia a los que tienen fiebre, que tienen cuadro respiratorio, incluso se le hacen pruebas antígenos, de PRC ahí mismo y se llevan a los laboratorios del Gorgas”, explicó.

El funcionario recomendó mantener e incrementar la presencia sanitaria para la tranquilidad de los migrantes. “Estamos hablando de 8 mil personas que van a estar llegando y que podamos de alguna manera tener un sistema que permita vigilar cuál va a ser la situación de salud de estos migrantes”.

En torno a una tercera vacuna contra el Covid-19, el doctor Pascale sostuvo que es prematuro hablar de ello, pero aplaudió el entusiasmo de la juventud en vacunarse...el panameño quiere que salgamos de esta pesadilla.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.