Almagro: los burros en el poder son el principal problema

Almagro: los burros en el poder son el principal problema

Almagro: los burros en el poder son el principal problema

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó ayer en Panamá que el mayor problema para las democracias latinoamericanas es cuando "gobierna un burro", porque eso genera "incapacidad" para gobernar.

"El problema principal son los burros, cuando gobierna un burro, cuando dirige una empresa un burro, ese es el problema que es irresoluble", dijo Almagro durante una conferencia en la Cámara de Comercio.

Ese problema genera incapacidad productiva, genera incapacidades en el funcionamiento de las instituciones y genera incapacidad en la gestión de gobierno", agregó.

Sin embargo, Almagro no dio nombres concretos de gobernantes ni empresarios. n su discurso también repasó la situación que vive Venezuela. Según él, en el país suramericano hay 14 mil “presos políticos” y cinco millones de personas han tenido que migrar por la crisis que atraviesa el país sudamericano.

Manifestó que en Venezuela siete millones de personas están en riesgo “de hambre” y “miles” han sido “torturados” y “ejecutados extrajudicialmente”, por lo que pidió a los gobiernos de la región ser “coherentes” con los valores democráticos.

“A veces me preguntan qué es lo primero que hay que hacer para Venezuela. Lo primero es ayuda humanitaria porque siete millones de personas en riesgo de hambre, definitivamente, es una tensión muy fuerte para el resto de la región, y para el país (es) insostenible”, indicó Almagro.

Tras el evento, el l jefe de misión de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Philip Laidlaw, reafirmó que Washington apoya la reelección de Almagro como secretario general de la organización.

“EEUU apoya plenamente la candidatura del secretario general Almagro para un segundo periodo (...) hemos visto sus logros, la organización funciona bien y avanza en principios de democracia en el hemisferio, así como defiende los derechos humanos. También, bajo su gestión la organización se encuentra en buen estado financiero“, aclaró Laidlaw.

Esta posición ya la expresó el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en enero pasado, destacando que Almagro es el líder que necesita la OEA “para continuar encarando de manera proactiva los desafíos que afronta la región.”

Afuera del evento, la izquierda panameña expresó su repudio a la presencia de Luis Almagro y relizaron un piqueteo frente a la sede de la Cámara de Comercio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.