Alquileres en el gobierno no deben ser mayores a $10 el metro cuadrado

Alquileres en el gobierno no deben ser mayores a $10 el metro cuadrado

Alquileres en el gobierno no deben ser mayores a $10 el metro cuadrado

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Contraloría General anunció que los contratos de alquiler de oficinas públicas que afecten la vigencia fiscal 2021 solo se tramitarán por un valor máximo de $10 el metro cuadrado.

El Director Nacional de Fiscalización, Jorge Luis Quijada informó que el Contralor Gerardo Solís indicó que el precio máximo debe incluir las sumas correspondientes a los estacionamientos y cualquier otro costo adicional que se sugiera para el arriendo”.

En el caso de los contratos multianuales, las instituciones tendrán que generar las adendas necesarias para ajustarse al valor máximo de $10 por metro cuadrado, añadió el director Quijada.

La notificación toma en cuenta que la pandemia de la Covid-19 ha generado una crisis económica internacional que marca un antes y después de nuestra economía, permitiendo mayor oferta de locales para alquiler disponibles a precios reducidos, realidad que debemos tener en cuenta en la administración de los fondos públicos.

La circularse remitió a los titulares de los tres órganos del Estado, empresas públicas, administración pública central y descentralizada, intermediarios financieros, alcaldes y representantes de corregimiento.

En otro aspecto, la Contraloría indicó que los informes de auditorías y los documentos que la componen constituyen información de carácter confidencial.

La aclaración surge tras la solicitud de información sobre la auditoría realizada a Panama Ports Company (PPC), Según la entidad el contralor Gerardo Solís rindió un informe sobre los aspectos pertinentes de la auditoría realizada a Panama Ports Company.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.