Alta funcionaria de EEUU viajará a Panamá

Kenney hará una visita a la recientemente inaugurada ampliación del Canal de Panamá, visitará el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, y se reunirá con representantes de la sociedad civil
Alta funcionaria de EEUU viajará a Panamá

Alta funcionaria de EEUU viajará a Panamá

Por: Panamá/ ACAN-EFE -

La consejera del Departamento de Estado de EE.UU., Kristie Kenney, viajará la próxima semana a Perú y Panamá para reunirse con altos cargos de sus respectivos Gobiernos y reforzar las relaciones, informó hoy el Gobierno estadounidense.

Kenney estará en Lima del lunes 3 al miércoles 5 de octubre para "reunirse con altos funcionarios peruanos", y conversar sobre "oportunidades para aumentar la colaboración en una serie de asuntos bilaterales y globales", indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

Su visita llega menos de dos semanas después de que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reuniera en Nueva York con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y le agradeciera su liderazgo "en apoyo de la democracia" en Venezuela.

La consejera del Departamento de Estado también se reunirá en Lima con líderes empresariales, jóvenes empresarios y representantes de la sociedad civil peruana, según la nota.

Del miércoles 5 al viernes 7 de octubre, Kenney visitará Panamá para reunirse con "altos funcionarios panameños" y conversar sobre "prioridades en las relaciones bilaterales y áreas de cooperación global", indica el comunicado.

Además, Kenney hará una visita a la recientemente inaugurada ampliación del Canal de Panamá, visitará el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, y se reunirá con representantes de la sociedad civil, concluye la nota.

La funcionaria llegará a Panamá una semana después de que la Cancillería panameña solicitara al Departamento de Estado estadounidense la detención y extradición del anterior presidente de ese país, Ricardo Martinelli (2009-2014), a quien la Corte Suprema de Panamá quiere interrogar por su supuesta implicación en un escándalo de escuchas ilegales a opositores.

Los Departamentos de Estado y de Justicia han guardado silencio respecto a la petición panameña, debido a una ley estadounidense que exige mantener la confidencialidad sobre esas solicitudes, mientras que el propio Martinelli, que vive en Miami, ha pronosticado que EE.UU. rechazará finalmente el pedido. 

Foto Reducida

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.