Alta percepción de inseguridad

Alta percepción de inseguridad

Alta percepción de inseguridad

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La delincuencia es un problema que sigue afectando a los panameños, sin que las autoridades de seguridad hayan podido buscar una solución efectiva.

Según la encuesta de Gallup Panamá, el 73% de los entrevistados consideran que el crimen y la delincuencia aumentó en el país. En tanto, un 24% dijo que la criminalidad y la delincuencia se mantiene igual y solo un 3% indicó que ha disminuido.

Al ser cuestionado sobre ¿qué tan seguro se siente?, un 28% de los encuestados indicó que no se siente nada seguro, mientras que un 44% manifestó sentirse poco seguro, un 17% algo seguro y 11% muy seguro.

De acuerdo con la encuestadora, el aumento del crimen y la violencia en el país produce que haya un sentimiento de inseguridad entre los ciudadanos.

“A nivel general, zonas que antes eran seguras como parques, plazas, y centros de estudio son ahora espacios de intranquilidad por la inseguridad ante robos o asaltos. Esto es percibido en mayor medida en la región metropolitana del país”, indicó la encuestadora Gallup Panamá.

Otro de los temas que fue abordado en la encuesta del mes de noviembre, fue el de las víctimas de robo o asalto en los últimos cuatro meses.

En este sentido, el 17% de las personas encuestadas indicó haber sido víctima de algún robo o asalto en los últimos cuatro meses, registrando un aumento, que alcanzó el valor más alto en esta serie histórica de encuestas.

Mientras que 83% personas comentaron que no habían sido víctima de este tipo de flagelos.

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 20 y 29 de noviembre de 2022. Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.