Álvaro: ‘No presioné a nadie’

Álvaro: ‘No presioné a nadie’

Álvaro: ‘No presioné a nadie’

Por: -

Tras conocerse los señalamientos de Isabella Stanziola, el periodista Álvaro Alvarado emitió por escrito, del siguiente tenor:

"La misión en esta empresa siempre ha sido informar al país de las cosas que están ocurriendo en el marco del respeto a la libertad de expresión.

Ustedes deben saber que una entrevista puede darse por dos vías. Por un lado cuando la fuente la solicita y por el otro cuando uno la solicita a la fuente.

En esta oportunidad, la señora Isabella Stanziola fue quien solicitó la entrevista sobre la base de que tenía que hacer una denuncia contra el señor Gustavo Pérez, a lo que como medio accedimos y yo fui el designado para hacer el trabajo periodístico.

Debo ser claro en señalar que se acordó realizar la misma, como lo hacemos en reiteradas ocasiones, en un hotel de la localidad que gentilmente nos facilitó el escenario.

La entrevista se realizó el domingo 4 de enero. Yo jamás había visto a la señora Stanziola, quien ese día se hizo acompañar de la licenciada Gilma de León, experta en temas de derechos de la mujer, a quien había solicitado ayuda por diversas situaciones que está viviendo. Esa tarde llegué al hotel, y la licenciada Gilma de León, con la que siempre he tenido comunicación, se me acerca y a su lado venía una dama rubia que se identifica como Isabella Stanziola.

Subimos a una habitación donde se realizaría la entrevista y en medio de la conversación, la señora Stanziola me solicita que por favor la ayudara a establecer un contacto con alguna autoridad que le brindara protección y seguridad, ya que temía por su vida y la de su familia.

Yo reflexiono brevemente y el primer nombre que se me viene a mi mente fue el del subsecretario de la Procuraduría, David Díaz. Lo llamé y procedí a poner el teléfono en alta voz. Saludé al licenciado Díaz y le expliqué que estaba con una persona que iba a entrevistar en un caso muy delicado y que ella necesitaba ayuda de las autoridades. La señora Stanziola continuó hablando con el licenciado Díaz, quien antes de concluir la comunicación se comprometió a ver el tema.

La señora Stanziola me solicitó que por favor no hiciéramos la entrevista de frente, ya que ella era profesora, madre, y que esto le podía afectar, a la vez que no estaba acostumbrada a estas cosas. Que por favor buscáramos una fórmula menos complicada para ella a lo que los camarógrafos plantearon que se hiciera de espaldas a la cámara y así se hizo.

La señora no solo le habló a Telemetro, ella también dio declaraciones a otros medios de comunicación que fueron transmitidas el lunes 5.

Concluida la entrevista, me retiré del lugar a editar el material.

El 6 de enero del 2015, volvimos a entrevistar a la señora, pero esta vez vía telefónica, a raíz de las declaraciones que diera Gustavo Pérez en un medio de comunicación social. Ella, sin ningún problema, respondió todas las preguntas que le formulamos.

El 20 de enero, la señora Isabella Stanziola acudió a nuestros estudios con el fin de expresar su preocupación ante la posibilidad de que el señor Ayú Prado admitiera un “habeas corpus” en favor del señor Gustavo Pérez que le permitiera salir a la calle, ya que era un hombre peligroso.

Fueron 3 entrevistas a la señora Isabella Stanziola y en ninguna de las 3 hubo presión de ninguna naturaleza. Nunca se opuso a ser entrevistada.

Ella habla de un compromiso mío de conseguirle protección, pero pregunto yo: ¿Qué tipo de protección o seguridad puedo ofrecerle yo a una persona? Yo no soy autoridad en este país para hacer una oferta de esta naturaleza.

Sí, el 4 de enero llamé al subsecretario de la Procuraduría, lo hice por considerar que era mi deber como ciudadano darle la mano a esta persona que en ese momento pasaba por una difícil situación en la que incluso hablaba de seguimiento en su contra y de amenazas.

Si ella se reunió con el director del Consejo de Seguridad, eso no me consta.

Si ella se reunió o no con directivos del Ministerio Público, tampoco me consta.

Con mucho gusto la invito a que venga al país, sustente en los tribunales con pruebas todo lo que ha señalado acerca de mi persona. Yo estoy aquí con mi conciencia tranquila".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.