Ambulancia se voltea al chocar con auto

Ambulancia se voltea al chocar con auto

Ambulancia se voltea al chocar con auto

Por: Raimundo Rivera / Panamá Oeste Raimundo Rivera / Panamá Oeste -

Tres heridos y una ambulancia volcada fueron reportados a la hora el almuerzo de ayer, martes, en Panamá Oeste.

Según el relato, un automóvil marca Suzuky, modelo Feroza, conducido por Víctor Bernal, se desplazaba por la Carretera Panamericana hacia el oeste del país, en horas del medio, y a la altura de la Estación del Cuerpo de Bomberos y del Servicio 911, en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, se estrelló contra una ambulancia que maniobraba para estacionarse dentro del edificio.

Se informó que, aparentemente, Víctor fue sorprendido y solo atinó a girar el timón para evitar el impacto con la puerta de la conductora del 911, Sara Torres. Esta apretó el timón “en espera de lo peor” cuando vio que por delante del vehículo pasaba el Suzuky, arrancándole parte de la defensa y, por el impacto, se volcó.

Los bomberos y compañeros de Sara corrieron hacia el lugar del accidente y le prestaron ayuda. El paramédico de la ambulancia se quejaba por recibir un golpe en la espalda; su conductora resultó con golpes en un costado. Esta fue atendida por los paramédicos en planta y enviada a la Policlínica Santiago Barraza, mientras que al conductor Víctor Bernal lo enviaron en la ambulancia de los bomberos hacia el Hospital Nicolás A. Solano.

Las primeras investigaciones apuntan a que la velocidad y la poca precaución por parte del conductor Víctor Bernal pudo ser la causa del accidente.

Los residentes en los alrededores dijeron que no es la primera vez que ocurren accidentes en el área, por lo cual solicitan a las autoridades del Tránsito que coloquen una luz de alerta para indicar la maniobra de los estamentos de rescate que diariamente salen y entran al atender a la población que requiere de sus servicios.

Un vecino llamado Roberto dijo que “como siempre, las autoridades competentes esperan a que haya un muerto para buscarle solución a esta situación”. Recordó que una vez un auto se salió de la carretera y se introdujo al Cuartel de los Bomberos, y una unidad en turno se salvó por pocos centímetros de salir directo, de la silla donde estaba sentado, hacia un hospital.

Ahora, la ambulancia número 157 del 911 quedó fuera de servicio y la afectada es la población, de acuerdo al sentir de la comunidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.