Amenaza de bomba en el complejo hospitalario
Una supuesta amenaza de bomba paralizó ayer por completo el Complejo Hospitalario de la Caja del Seguro Social ayer y motivó la evacuación de al menos 900
Una supuesta amenaza de bomba paralizó ayer por completo el Complejo Hospitalario de la Caja del Seguro Social ayer y motivó la evacuación de al menos 900 pacientes y el personal médico y administrativo.
Sobre las 8:50 a.m. se recibió una llamada en el octavo piso del Complejo Hospitalario que alertó sobre la colocación de una bomba. Unidades del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil procedieron a evacuar todo el edificio, al tiempo que expertos en explosivos de la Policía Nacional recorrieron piso por piso a fin de comprobar si existía o no alguna bomba.
Las ambulancias trasladaron a los pacientes a un lugar más seguro.
El director de la entidad, Guillermo Sáez Llorens, calificó esta acción como una bajeza. “Ni en las guerras se ven este tipo de cosas”, acotó.
"Es la primera vez que en Panamá ocurre un hecho de esta manera, en el que se pone en peligro la vida de los pacientes que reciben atención médica", dijo Sáenz Llorens.
"Ya esto es demasiado, porque amenazar a un hospital es atentar contra la vida de muchos panameños", expresó el funcionario.
El director de la CSS dijo que se interpondrá una denuncia penal ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable de esta acción.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, Julio Moltó, por medio de su cuenta de Twitter dijo que la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) inició una investigación de oficio. La Ley 62 de septiembre de 2013 establece sanciones severas para la persona que realice este tipo de acciones.
En tanto, Julissa Rodríguez, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), señaló que es un acto criminal e irresponsable y deploró lo ocurrido, y coincide con la idea del director de la CSS de investigar hasta las últimas consecuencias. “Que se investigue quién llamó y le caiga todo el peso de la ley”, exclamó la doctora.
Rodríguez dijo que es irresponsable sugerir que los gremios están detrás de la llamadas.