Amenazan con impedir inauguración de partido por deuda pendiente

Aseguraron que se mantienen en pie de guerra hasta recibir sus pagos.
Amenazan con impedir inauguración de partido por deuda pendiente

Amenazan con impedir inauguración de partido por deuda pendiente

Por: Thays Domínguez / Critica -

Continúa la polémica entre los trabajadores de la construcción del nuevo estadio Roberto Flaco Bala Hernández de Las Tablas, y la empresa Asincro, reaponsable de la obra.

Esto, debido a pagos adeudados en concepto de quincenas, liquidaciones y prestaciones adeudadas a 17 trabajadores de la obra.
El estadio se encuentra terminado y fue designado para ser la sede del partido inaugural del torneo juvenil de béisbol, que inicia el viernes, sin embargo los trabajadores amenazan con impedir la entrada a dicho evento.
"Aquí nadie entra y nadie sale, hasta que nos paguen. Aquí estaremos en pie de guerra hasta que nos paguen el último centavo", indicó Igor Ochoa, representante de los trabajadores de la obra.
Ochoa sentenció que la empresa no ha cumplido con lo establecido, a pesar que recibió un pago de 125 mil balboas por parte del gobierno, a través de Pandeportes, responsable de la obra.

LEE TAMBIÉN: Solís: Se harán fiscalizaciones constantes


El estadio Flaco Bala Hernández se encuentra listo para ser utilizado, pero la decisión de los trabajadores de la construcción ha traído consecuencias en la grama, que no ha recibido los nutrientes necesarios para su mantenimiento.
El director regional de Pandeportes en Los Santos, Cesar Rodrigo Jaén, indicó que el pasado 31 de diciembre se dio una reunión entre los trabajadores, representantes de la empresa y funcionarios del Ministerio de Trabajo, en la cual se estableció la promesa de realizar los pagos adeudados.
Añadió que además no han podido entrar al estadio a realizar labores de limpieza del polvo acumulado de la construcción, por lo que esperan que se llegue a un feliz término antes de la inauguración del torneo juvenil.
"Tenemos la esperanza de que la inauguración se va a realizar aquí. No debe haber ningún problema, siempre y cuando se cumpla con los trabajadores", puntualizó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.