América Latina en la puerta para entrar a la nueva era tecnológica

América Latina en la puerta para entrar a la nueva era tecnológica

América Latina en la puerta para entrar a la nueva era tecnológica

América Latina en la puerta para entrar a la nueva era tecnológica

América Latina en la puerta para entrar a la nueva era tecnológica

Por: Aurelio Martínez / Crítica Impreso -

Una visita al Open Lap en México de la transnacional Huawei, deja claro el panorama hacia donde camina la tecnología en el mundo y a pasos agigantados, guiados por la gran estrella que es la 5G.

El Innovation Day tuvo como principal objetivo presentar esa llave de entrada a los países de América Latina, y para ello Huawei se convierte en el mayor aliado ofreciendo soluciones integrales tanto a empresas privadas como a los Gobiernos de la región.

El reto es mejorar el ecosistema digital en América Latina y el fomento de nuevas tecnologías como el 5G que permite un acceso veloz a la información.

La tecnología 5G será 20 veces mayor que la 4G, basada además entre otras tecnologías como la Nube, el internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial o la Relidad Aumentada que con seguridad mejorará la experiencia de los millones usuarios del mundo.

Para Yang Peng, CEO de Huawei México, en el nuevo mundo tecnológico buscan ser los proveedores principales, para dar soluciones a personas, hogares y compañías entre otros.

“Buscamos ser un facilitadores para el desarrollo tecnológico en la región, pero se requiere de un esfuerzo mancomunado entre los gobiernos y las empresas privadas, para crear la infraestructura que permita la conectividad total“ y el acceso”, aseguró Peng.

Fernando Negrete, Presidente de Digital Policy & Law, consultora de Políticas Públicas y Regulaciones Tecnológicas de la Información, asegura que por primera vez, América Latina está experimentando una nueva disrupción tecnológica tomando como punto de partida 5G, con el ánimo de ofrecer servivios que no existían. La Industria TIC y Tech se están uniendo para generar mejores soluciones ante los retos que se presentan.

El Open Lap de Huawei, ubicado en México, es la ventana entre la actualidad y el futuro inmediato donde la tecnología jugará un papel trascendental para el desarrollo humano.

Por ejemplo la seguridad en las empresas, en las calles y entidades gubernamentales será garantizada a través de cámaras que facilitan el reconocimiento facial hasta unos 500 metros de distancia.

Además la custodia, mantenimiento y traslado de servidores con base de datos a regiones apartadas, permitirá a todos los habitantes de América Latina a tener acceso a la medicina y otros servicios que hoy son casi imposibles.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.