AMLO designa senadora lesbiana como embajadora en Panamá

AMLO designa senadora lesbiana como embajadora en Panamá

AMLO designa senadora lesbiana como embajadora en Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente Andrés Manuel López Obrador nominó a la senadora Laura María de Jesús Rodríguez como embajadora de México en Panamá luego de semanas de polémica por la anterior nominación del historiador Pedro Salmerón, acusado de acoso sexual.

Jesusa Rodríguez es la nueva propuesta para ocupar la Embajada de México en Panamá. Ha sido directora de teatro, dramaturga, actriz y hasta cantante. En marzo de 2010 se casó con la argentina Liliana Felipe, compositora, pianista y cantante.

"Ella (Jesusa) va a ser, si lo acepta el gobierno de Panamá, si da su beneplácito, ella va a ser la embajadora”, subrayó el presidente de México.

"Resulta que propusimos (a Salmerón) para Embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o Canciller de Panamá se inconformó que porque estaban en desacuerdo en el Instituto Autónomo Tecnológico de México. No creo que el presidente de Panamá esté enterado, creo que tiene que ver más con la canciller", dijo el mandatario.

"Lo lamento muchísimo porque es la tierra de Omar Torrijos, que le devolvió la soberanía a Panamá, pero Omar Torrijos pensaba de otra forma”, mencionó López Obrador.

Pedro Salmerón remitió una nota a AMLO donde cuestiona el linchamiento mediático que desató la propuesta para designarlo embajador de México en Panamá.

"El actual linchamiento ha rebasado nuestras fronteras, justo cuando la Política Exterior mexicana ha tomado un nuevo liderazgo en América Latina, actualizando nuestras mejores tradiciones de defensa de la soberanía y los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos", añadió.

Publicaciones en México, advierten que con Jesusa se corre el riesgo real de romper relaciones con Panamá, porque es capaz de decir lo que se le antoje sobre la canciller panameña, Erika Mouynes, ya descalificada por AMLO, quien la llamó “santa inquisición conservadora”.

Los medios mexicanos recuerdan un evento del 2006 en el Paseo de la Reforma, Jesusa mencionó el nombre del periodista Joaquín López-Dóriga: “¡¡¡Si me estás oyendo, López-Dóriga, quiero decirte que puedes irte mucho a chingar a tu repinche...!!!”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.