Amocss: Falta de insumos es real y no se ha superado

La Dra. Eyra Ruiz, ministra consejera de Salud, aseguró que “están supliéndonos de lo que nos entregan los proveedores que han ganado las licitaciones”.
Amocss: Falta de insumos es real y no se ha superado

Amocss: Falta de insumos es real y no se ha superado

Por: Redacción Crítica -

La falta de insumos para el personal médico para nada se ha superado, la dificultad sigue siendo real y vigente, reiteró el médico de la Caja de Seguro Social (CSS), Fernando Castañedas.

MÁS INFORMACIÓN  

El también secretario general de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la de la Caja de Seguro Social (Amocss) , Castañedas, reiteró que "no hay insumos y equipos de protección personal no llegan y si llegan lo hacen rápido y se agotan en medio de esta pandemia de Covid-19".

Es vital poder brindar a los pacientes contagiados una atención médica de calidad, pero también es importante suplir al personal médico, enfermeras y técnicos de los equipos de protección y todo lo que necesita en los centros hospitalarios y salas.

Castañedas manifestó que han recomendado a las autoridades del Ministerio de Salud y de la CSS que necesitamos más médicos, medicamentos, insumos... Necesitamos urgente que se contraten a los médicos jóvenes para reforzar los cuartos de urgencias de los hospitales, UCI  y eso parece que no es prioridad.

El dirigente médico dijo que nuevamente hoy, miércoles, los colegas protestarán para que sean escuchadas sus reclamaciones por parte de las autoridades.

Gobierno está entregando insumos

En tanto, la Dra. Eyra Ruiz, ministra consejera de Salud, aseguró que “están supliéndonos de lo que nos entregan los proveedores que han ganado las licitaciones”,

Ruiz planteó que a nivel internacional hay una demanda por la adquisición de insumos, medicamentos y de equipos de protección personal. Indicó que "los proveedores entregan una parte hoy, otra parte mañana, dependiendo de cómo les van llegando de otras partes de afuera”.

“Estamos atendiendo las necesidades de los médicos y hospitales para la atención de los pacientes”, ratificó la Ministra Consejera de Salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.