Nacional - 16/8/20 - 12:00 AM

AMP INVESTIGA CATÁSTROFE ECOLÓGICA DE BUQUE PANAMEÑO

El carguero de bandera panameña "Wakashio", propiedad de una compañía japonesa, se partió ayer en dos y terminó de esparcir lo poco de las casi 1,000 toneladas de petróleo que tenía cuando encalló el 25 de julio, en isla de Mauricio

Aún había 90 toneladas de petróleo a bordo del barco.

El Ministro de Asuntos Marítimos, Noriel Araúz acompañado por el Director General de Marina Mercante, Rafael Cigarruista viajarán en los próximos días a Isla Mauricio para reforzar la colaboración con las autoridades y se le sumará una delegación liderada por expertos japoneses enviada por la Asociación de Armadores de Japón para trabajar coordinadamente en las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas que pudieron provocar el encallamiento y el posterior derrame ocurrido.

El buque había zarpado el 14 de julio de 2020 de Singapur con destino hacia Tubarao, Brasil, sin carga. Al Wakashio se le realizaron inspecciones el 14 de febrero y el 1°de marzo de 2020 con resultados positivos. Por lo tanto, la nave, tanto en su estructura como con su equipamiento, se mantenía cumpliendo con los Convenios Internacionales establecidos por la Organización Marítima Internacional.

La catástrofe ecológica afectó 15 kilómetros de costa de la isla paradisíaca del Océano Índico, situada al Este de Madagascar.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica