Amplían capacidad para cursos y funcionarios de Inadeh respaldan a director

Amplían capacidad para cursos y funcionarios de Inadeh respaldan a director

Amplían capacidad para cursos y funcionarios de Inadeh respaldan a director

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El director del Inadeh, Virgilio Sousa anunció que se amplió la capacidad para que los beneficiarios de Vale Digital puedan inscribirse en los cursos, como uno de los requisitos para seguir recibiendo este beneficio.

Lo que hemos hecho en conjunto con la AIG luego de analizar la situación es ampliar que las personas no solo se puedan inscribir en los cursos que da el Inadeh, sino también dar la oportunidad a que puedan inscribirse en el voluntariado de manera paralela.

Explicó que los cursos se desarrollarán de forma virtual, y se les enviará a su correo electrónico un instructivo y se emitirá un certificado que acredita que la persona tiene derecho a recibir el Vale Digital.

Más de 200 mil beneficiarios de Vale Digital se inscribieron en los cursos del Inadeh a un día de haber sido habilitado la plataforma de registro el pasado 1 de julio. Estas capacitaciones iniciarán en agosto.

Los beneficiarios tendrán hasta el 31 de julio de 2021 para inscribirse en la plataforma y continuar recibiendo el Vale Digital hasta el 31 de diciembre de 2021.

En tanto, el Sindicato de los Trabajadores del INADEH (SITRAINADEH) y la Asociación de Empleados del INADEH (ASEINADEHA), rechazaron las expresiones de un capacitador que representa a un sindicato que no tiene personería jurídica.

El instructor en mención no representa a los más de 1,500 capacitadores del INADEH, por tanto, los cuestionamientos que hizo a las capacitaciones virtuales que brindará el INADEH a los beneficiados con el Vale Digital, no son la posición de los instructores que laboran en los 23 Centros de Formación Profesional.

El único sindicato de empresas que representa a todos los trabajadores del INADEH con personería jurídica a nivel nacional es SITRAINADEH y su representante legal y secretario general es el Mgtr. Clarence Bailey. La única asociación de empleados del INADEH que tiene

agremiados en todas las sedes regionales, con 38 años de lucha en la institución, es ASEINADEH y su secretario general es el instructor René Barnes.

Ambos gremios apuestan por la formación profesional, el mejoramiento continuo y por entrar en la historia con la firma de nuestra primera convención colectiva de trabajo con el actual director de la institución.

También reconocen que la actual administración con el presupuesto que heredó de la pasada dirección ha duplicado la cantidad de cursos en todo el país beneficiando a un número importante de jóvenes mediante capacitaciones en la modalidad virtual y semipresencial, lo cual aplaudimos.

Según SITRAINADEH y ASEINADEH, la administración de Virgilio Sousa Valdés con su nuevo modelo de gestión administrativo e institucional está cumpliendo la misión y la visión de la verdadera universidad del pueblo: INADEH.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.