Amplían denuncia contra distribuidoras de medicamentos

Amplían denuncia contra distribuidoras de medicamentos

Amplían denuncia contra distribuidoras de medicamentos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El abogado Moisés Joel Bartlett amplió una denuncia por fraude en contrataciones públicas en el que presuntamente incurre los distribuidores de medicamentos en Panamá.

La denuncia fue interpuesta en marzo y advertía que varias empresas, entre ellas, Droguerías González Revilla, Reprico, Impa-Doel, Reprico, C.G. Haseth, tienen el control de los precios de mercado de medicamentos con precios hasta por encima en un 500% del valor en otras regiones.

Además advierte que cuando licitan con la Caja de Seguro Social retienen las órdenes de compra y no entregan los pedidos, lo que provoca desabastecimiento en las farmacias de la CSS y por ende encarecimiento de los precios.

La denuncia es investigada por la Fiscalía Anticorrupción.

El denunciante pide a la Fiscalía tomar entrevistas al director de la CSS, Enrique Lau y al director ejecutivo del Seguro Social, Alex González.

En la mesa única del diálogo surgió también el tema de los medicamentos y luego el gobierno redujo en un 30% el precio de 170 medicamentos y autorizó a las farmacias importar directamente medicinas de otros países.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.