Ampliarán estaciones de recepción migratorias en Darién

Médicos Sin Fronteras (MSF) presentaron una denuncia sobre deterioro en la atención a los migrantes del Darién, la peligrosa frontera natural entre Panamá y Colombia.
 Ampliarán estaciones de recepción migratorias en Darién

Ampliarán estaciones de recepción migratorias en Darién

Por: Redacción/ Crítica -

El Servicio Nacional de Migración, mediante un comunicado de prensa, aseguró que son  respetuosa de los derechos humanos, sin distinción, con especial énfasis en la población migrante, que ingresa al territorio nacional por la selva del Darién.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


La aclaración del SNM panameño obedece a la denuncia presentada por Médicos Sin Fronteras (MSF)  sobre deterioro en la atención a los migrantes del Darién, la peligrosa frontera natural entre Panamá y Colombia, a la vez que pidió ayuda a las autoridades panameñas para dar mayor protección a las transeúntes víctimas de violencia sexual.


En otra parte del comunicado, Migración en una labor interinstitucional integral coordinada, la cual incluye al Ministerio de Salud y al Ministerio Público; y, con la colaboración de grupos y organizaciones internacionales, trabaja a fin de ofrecer a los migrantes una atención integral humanitaria y gratuita durante su paso por el país, que incluye asistencia médica, acceso a la justicia, alimentos, ropa, albergues, seguridad y protección.

En el primer cuatrimestre del presente año (1 de enero hasta el 19 de mayo), hemos registrado un ingreso de más de 26 mil migrantes, principalmente a través de la Estación de Recepción Migratoria de Canaán Membrillo, con un ingreso diario de aproximadamente 360 migrantes.

Con la finalidad de mejorar la atención y condiciones de los migrantes, el Servicio Nacional de Migración, realiza actualmente mejoras en la Estación de Recepción Migratoria de San Vicente que permitirá albergar un total de 544 migrantes.

De igual forma se prevé la habilitación de dos (2) Estaciones de Recepción Migratorias (temporales), las cuales aliviarán las capacidades de gestión de los flujos irregulares en materia de seguridad y asistencia humanitaria.

Afirman que el ministerio de Seguridad, a través de sus estamentos de Seguridad Pública, se mantiene muy atento a los flujos migratorios irregulares que se dan en la frontera colombo - panameña, a fin de hacer cumplir los convenios internacionales, los derechos humanos y brindando seguridad a estas personas, quienes durante su periplo ponen en riesgo su salud, integridad física; comprometidos en salvar vidas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.