Ana Giselle apelará condena

Ana Giselle apelará condena

Ana Giselle apelará condena

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

Ana Giselle Rosas, secretaria de la Mujer de Cambio Democrático (CD), dio a conocer que apelará la decisión del Juzgado Temporal de Descarga Penal Electoral, que la condenó a seis meses de prisión, la suspensión de sus derechos ciudadanos y a un año de inhabilitación de funciones públicas, ya que considera que “que no es cónsono a derecho”.

Calificó la condena de "mañas legales y políticas para obstaculizar el trabajo que como mujer hemos hecho en el circuito, en el partido y a nivel nacional (…)”.

Rosas dijo en RPC Radio que la propia Fiscalía Electoral pidió su sobreseimiento, ya que no se encontraron elementos incriminadores y que el fallo cuestionado no obstaculiza su candidatura a diputada.

La política se mostró confiada en su liderazgo por el respaldo que ha recibido de la comunidad y el trabajo político realizado. "Tendremos una nueva diputada en la Asamblea", aseguró.

Consideró que contra ella existe, lo que calificó de persecución política” y apuntó al diputado saliente de que ella no participe en la contienda electoral.

“Fuimos objeto de una impugnación injusta porque él (no mencionó el nombre del diputado) no aceptó su derrota y tuvo que montar una estrategia política electoral”, expresó la directiva de CD.

Rosas fue condenada por el delito de uso de recursos del Estado para hacer proselitismo político en la campaña electoral para la curul de diputada en el circuito electoral 4-6 del Oriente de Chiriquí.

La jueza de la causa, Janeth Correa Vargas, reemplazó los meses de cárcel por 500 días multa, estableciendo la cuantía de 1,000 dólares a pagar, en un periodo de dos meses.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.