Ana Matilde, asustada con Ameglio

Ana Matilde, asustada con Ameglio

Ana Matilde, asustada con Ameglio

Por: Redacción Crítica -

El primer lugar de Ana Matilde Gómez entre los candidatos de libre postulación a la presidencia de la República podría estar tambaleando en pocos días. La persona que amenaza su liderazgo en la tabla de firmas de los independientes es el expanameñista y antiguo legislador Marco Ameglio.

Esta posibilidad se percibe en cómo ha ido avanzando el número de firmas aceptadas para Ameglio, quien actualmente ocupa el tercer lugar. Súmenle a eso el contenido de un mensaje de audio de Whatsapp enviado ayer por Gómez a sus activistas, en el cual les pide apretar el acelerador para evitar ser rebasados por la campaña de Ameglio.

El tablero digital del Tribunal Electoral, que registra el avance de la depuración de firmas para independientes, ayer por la tarde ubicaba de número 1 a Ana Matilde con más de 101 mil rúbricas aceptadas. Dimitri Flores va segundo con más de 86 mil y Ameglio se le acerca con más de 80 mil.

Apenas el 11 de diciembre, Ameglio estaba en 63,259 firmas, Flores tenía 83,859 y Ana Matilde 95,880.

Esto significa que -en una semana- la campaña del exlegislador ha agregado más de 17,500 firmas, contra unas 3,000 de Flores y otras 5,000 de la actual diputada Ana Matilde.

"Les pido que tenemos que reforzar", advirtió Ana Matilde a sus activistas y precandidatos que la apoyan. "Si ustedes ven la tendencia de Marco Ameglio, él pareciera que este fin de semana se puede pasar a Dimitri Flores si sigue con el ritmo que va".

"Si eso es así, el objetivo principal de Marco Ameglio es desplazarme a mí del primer lugar".

La diputada dijo que no ha podido ni poner el arbolito de Navidad ante el empuje de Ameglio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.