Analizan incluir a arrendatarios de inmuebles en programa Panamá Solidario

La titular de Vivienda, indicó que este miércoles que viene, durante una reunión interinstitucional en la que participará, planteará el caso para que todo aquel que pueda demostrar que su único ingreso proviene del alquiler de un inmueble pueda ser incluido el programa.
Analizan incluir a arrendatarios de inmuebles en programa Panamá Solidario

Analizan incluir a arrendatarios de inmuebles en programa Panamá Solidario

Por: Redacción / Web -

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se encuentra analizando la posibilidad de incluir en el programa Panamá Solidario a los dueños de inmuebles cuyo único ingreso provenga de cobro de los alquileres, informó la ministra del ramo, Inés Samudio.

La titular de Vivienda, durante una entrevista realizada en el noticiero matutino de TVN-2, indicó que este miércoles que viene, durante una reunión interinstitucional en la que participará, planteará el caso para que todo aquel que pueda demostrar que su único ingreso proviene del alquiler de un inmueble pueda ser incluido el programa.

Regístrate Aquí 

Samudio aprovechó para recordarle a la ciudadanía que los lanzamientos están prohibidos mientras se mantenga vigente la declaratoria de emergencia nacional debido a la pandemia por el coronavirus Covid-19 y hasta dos meses después de levantada la misma.

Reiteró que "cualquier arrendador que le corta -a su arrendatario- el suministro de servicios de agua, gas y electricidad como medida de presión para que la familia sea desalojada, también va a ser sancionado", de acuerdo a lo que establece la Ley 93, de 1973.

Puntualizó que el dueño del inmueble y quien lo alquila deben llegar a un arreglo de pago, ya sea que le baje la cuota del alquiler o mediante letras pagaderas hasta por dos años después de levantado el Estado de emergencia nacional implementado por el coronavirus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.