Nacional - 19/8/13 - 03:43 PM
Analizan oportunidades de negocios con Perú
Perú, reconocida como una economía en crecimiento ocupa la posición número 29 en exportaciones y 14 en importaciones, como socio comercial de Panamá.
Redacción
Web
Servicios bancarios, financieros, logísticos, alimentos y bebidas gourmet, son los sectores comerciales que mejores oportunidades presentan al empresariado panameño, con la posibilidad de entrar al mercado peruano libre de arancel.
El Ministerio de Comercio e Industrias y la Embajada de Panamá en Perú, organizan una misión comercial que visitará el país suramericano el próximo 15 de septiembre, para establecer contactos empresariales e institucionales con Perú durante cuatro (4) días y así aprovechar las ventajas que ofrece el Tratado de Libre Comercio firmado entre ambos países.
El Titular de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, invitó a los empresarios panameños a participar en esta misión indicando que el Perú es un mercado de 30 millones de habitantes, cuyo crecimiento económico sostenido está requiriendo de bienes y servicios para suplir la demanda.
El Gobierno Nacional ha identificado gran potencial de exportación en los servicios financieros, banca, seguros, logística, ‘food services’, turismo, construcción, telecomunicaciones, consultorías, a la Pequeña y Mediana Empresa y bienes raíces. Actualmente, desde Panamá se exporta hacia Perú cueros bovinos, papelería, cartón corrugado, madera, preparados, tabaco, seco, ron, jalea, mermelada, palmitos y desde Zona Libre de Colón se reexporta aceite crudo de petróleo, plomo en bruto, insulina, joyería, chapas/tiras de aluminio y medicinas.
Perú, reconocida como una economía en crecimiento ocupa la posición número 29 en exportaciones y 14 en importaciones, como socio comercial de Panamá. Pertenece además a bloques comerciales como Mercosur, Alianza del Pacífico, APEC y a la Comunidad Andina. Desde Panamá, hay 5 vuelos diarios a Lima su capital. Panamá exportó hacia Perú B/.4,023,708.00 e importó B/. 98,970,494.00.
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Servicios bancarios, financieros, logísticos, alimentos y bebidas gourmet, son los sectores comerciales que mejores oportunidades presentan al empresariado panameño, con la posibilidad de entrar al mercado peruano libre de arancel.
El Ministerio de Comercio e Industrias y la Embajada de Panamá en Perú, organizan una misión comercial que visitará el país suramericano el próximo 15 de septiembre, para establecer contactos empresariales e institucionales con Perú durante cuatro (4) días y así aprovechar las ventajas que ofrece el Tratado de Libre Comercio firmado entre ambos países.
El Titular de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, invitó a los empresarios panameños a participar en esta misión indicando que el Perú es un mercado de 30 millones de habitantes, cuyo crecimiento económico sostenido está requiriendo de bienes y servicios para suplir la demanda.
El Gobierno Nacional ha identificado gran potencial de exportación en los servicios financieros, banca, seguros, logística, ‘food services’, turismo, construcción, telecomunicaciones, consultorías, a la Pequeña y Mediana Empresa y bienes raíces. Actualmente, desde Panamá se exporta hacia Perú cueros bovinos, papelería, cartón corrugado, madera, preparados, tabaco, seco, ron, jalea, mermelada, palmitos y desde Zona Libre de Colón se reexporta aceite crudo de petróleo, plomo en bruto, insulina, joyería, chapas/tiras de aluminio y medicinas.
Perú, reconocida como una economía en crecimiento ocupa la posición número 29 en exportaciones y 14 en importaciones, como socio comercial de Panamá. Pertenece además a bloques comerciales como Mercosur, Alianza del Pacífico, APEC y a la Comunidad Andina. Desde Panamá, hay 5 vuelos diarios a Lima su capital. Panamá exportó hacia Perú B/.4,023,708.00 e importó B/. 98,970,494.00.