Analizan uso obligatorio de caretas en el transporte

Analizan uso obligatorio de caretas en el transporte

Analizan uso obligatorio de caretas en el transporte

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El Ministerio de Salud junto a directivos de Mi Bus, el Metro de Panamá y el Movimiento Todo Panamá analizan la posibilidad de obligar al uso de las pantallas faciales dentro de los buses y el metro.

El ministro Luis Sucre indicó que el uso de la pantalla facial es una barrera complementaria contra la Covid-19, así como la mascarilla para salvaguardar la salud.

El gobierno se unió a la campaña "Movimiento Todo Panamá", que ha entregado a nivel nacional alrededor de 400 mil pantallas faciales o caretas.

Explicó que han implementado repartir pantalla facial en áreas donde se utiliza el transporte público, porque aún cuando se trata de respetar el aforo dentro de los vehículos de transporte, no se guarda la distancia correcta y "en tiempo de invierno donde las ventanas están cerradas, siempre hay algún grado de acumulación".

Sucre dijo que aunque la pantalla facial no garantiza un 100% de no contagiarnos, entra a ser otra barrera más contra el virus, "mientras más barreras tengamos con respecto a las otras personas, es mejor". Los que utilizan el transporte público mientras más extremen las medidas de bioseguridad, mejor nos va a ir, añadió.

Luis Campaña, gerente de Mi Bus, detalló que a diario tanto dentro como fuera de los buses realizan la nebulización y ejecutan los manuales de desinfección, con el fin de mantener las superficies limpias y que los usuarios no corran peligro de contagio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.