Ancón se inunda de aguas negras

Iván Vásquez considera que hay un desarrollo inmobiliario sin una planificación, ya que "están haciendo cinco plazas y, ahora, van hacer 17 edificios de 25 pisos" y la planta de tratamiento no funciona.
Ancón se inunda de aguas negras

Ancón se inunda de aguas negras

Por: -

El representante de Ancón, Iván Vásquez, expresó ayer su preocupación sobre el tema del saneamiento de la Bahía de Panamá y las constantes construcciones en su corregimiento, en la sesión del consejo de la Alcaldía de Panamá.

Vásquez considera que hay un desarrollo inmobiliario sin una planificación, ya que "están haciendo cinco plazas y, ahora, van hacer 17 edificios de 25 pisos" y la planta de tratamiento no funciona.

"Tengo más de cuatro años protestando por la cantidad de construcciones que hay en esa área. Veo que el desarrollo inmobiliario, aquí es construir y construir, sin una planificación. El mismo problema de todas las plantas de tratamiento, ninguna funciona en este país, y tampoco se ha reglamentado que después de los cinco años pasan al Idaan. Hay una manada de incapaces que no sirven para atender la planta de tratamiento. En toda esa parte de Centenial tenemos problemas de las aguas negras", manifestó Vásquez.

Vásquez aseguró que tampoco escuchó "ningún programa del saneamiento de la bahía hacia el corregimiento".

Ver También: Fiscales del caso pinchazos pueden ser sancionados

"Del otro lado del corregimiento de Ancón, tenemos las notas por la misma Autoridad del Canal (de Panamá), Paraiso y Pedro Miguel tiran todas las aguas servidas crudas al Canal de Panamá. Ni siquiera tienen las bombas en las casetas. Imagínese cómo está el lago de Pedro Miguel y cómo está el Canal de Panamá", señaló Vásquez.

"Es fácil decir para el Idaan que las bombas se perdieron, caminaron o se fuero a pasear. No existen las bombas desde hace 10 años, dos administraciones. Se llevaron las bombas para metérselas a los ricos, en el Trump, y las sacaron de Paraiso y Pedro Miguel", aseguró.

Vásquez destacó que en las áreas revertida "el saneamiento de la Bahía (de Panamá) cubre Altos y Llanos de Curundu. Nos han dejado de último en este gran proyecto y lo que tenemos en el Canal de Panamá es un gran tanque séptico".

"Están haciendo Mall, plazas, edificios y todos los días dan permiso de construcción sin una reglamentación de qué van hacer con las aguas de Servidas en el corregimiento de Ancón", finalizó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.