¡AÑO CABRÓN!, HASTA "LA MANO DE DIOS" MURIÓ

¡AÑO CABRÓN!, HASTA "LA MANO DE DIOS" MURIÓ

¡AÑO CABRÓN!, HASTA "LA MANO DE DIOS" MURIÓ

Por: -

El bisiesto 2020 será el año de peor recordación. Nos llegó el Covid-19, no hubo Semana Santa, medio mundo quedó sin empleo, los huracanes nos destrozaron y para colmo se nos fue hasta "La Mano de Dios".

Diego Armando Maradona murió a los 60 años en su casa por insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita, reveló la autopsia. Por media hora hubo intentos de reanimar al "Pelusa", pero el genio imperfecto del fútbol se fue a jugar al cielo.

A principio de mes superó una cirugía por un coágulo en el cerebro. Diego murió el mismo día que su amigo Fidel Castro, quien falleció el 25 de noviembre del 2016.

Maradona será velado en la Casa Rosada. Calculan que podrían despedir al astro más de un millón de personas. Anoche a las 10:00 los argentinos aplaudieron al cielo para despedir al Diez, a las Diez.

En el estadio Azteca anotó el llamado “Gol del Siglo” y también el de “La Mano de Dios”, ambos contra Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Diego era único. Era capaz hasta de anotar un gol con la mano sin que se lo anularan...para él hasta ese imposible fue legal. Maradona llevó a Argentina coronarse campeón del mundo 1986, subcampeón en Italia 1990 y ganador del Mundial Juvenil, en 1979.

Disputó 91 partidos con la selección Argentina y marcó 34 goles. A lo largo de su carrera jugó 724 partidos y marcó 358 goles. Fue director técnico de la selección de su país.

Cristiano Ronaldo lo resumió con una frase: era un genio...un mago incomparable; Messi exclamó: ¡nos deja, pero no se va...Diego es eterno!

Ese hombre que luego se transformó en regordete y abusó de las drogas, será recordado como uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos. Diego Armando siempre jugará al fútbol en la memoria de los pueblos. Como dijo un cronista: el 10 no es un número, es Maradona.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.