Año escolar reiniciaría a mediados de julio

Año escolar reiniciaría a mediados de julio

Año escolar reiniciaría a mediados de julio

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El reinicio del año escolar será a mediados de julio, con clases a distancia, anticipó ayer la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos ante la comisión del ramo educativo de la Asamblea Nacional.

Mañana se instalará una mesa intersectorial para el retorno escalonado y gradual a las aulas de clases, fecha que será determinada por el Ministerio de Salud. En ese grupo están representados Meduca, profesores, padres de familias, estudiantes, Senacyt, universidades, diputados y Ongs relacionadas a la educación.

El desarrollo del año escolar post Covid-19, puede arrancar en agosto con una duración de entre 6 a 8 meses y con capacidad de ajustes ante cualquier interrupción.

La ministra advirtió que "será un curriculum de emergencia donde no podemos atiborrar a los estudiantes de contenidos, sino trabajar sobre objetivos".

El diputado Juan Diego Vásquez advirtió que con la crisis puede hacer colapsar el sistema educativo que ya opera con salones repletos, lo cual se puede agravar con el ingreso de hijos de panameños que han perdido su trabajo y tendrán que salir de colegios privados para ingresar a escuelas públicas.

Por su parte, Sergio Martínez, en representación de los padres de familias, cuestionó que los colegios privados son poco solidarios y con gastos operacionales y de infraestructura reducidos, eso no se refleja en las mensualidades que cobran.

Además alegó que hay una campaña de miedo donde se les advierten que sus hijos pueden perder el a;o escolar y quedar sin cupo para el futuro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.