ANTAI: caso Sanidad Básica puede pasar a esfera penal

ANTAI: caso Sanidad Básica puede pasar a esfera penal

ANTAI: caso Sanidad Básica puede pasar a esfera penal

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Elsa Fernández, indicó que debe guardar reserva de la investigación de la denuncia que presentó el director del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), Luis Ramírez por posible lesión millonaria al patrimonio estatal con el proyecto de sanidad básica, en el gobierno varelista.

"Antai recibe la denuncia, entonces esa queja, reclamo o solicitud se debe mantener en reserva por la presunción de inocencia y evitar una nulidad del proceso en materia administrativa, sostuvo Fernández.

Indicó que esta denuncia puede pasar de irregularidad administrativa a un hecho anti ético a un hecho delictivo.

Conadades adelantó entre 10% y 20% de fondos a empresas a proyectos que tenían entre 0 y 1% de avance de ejecución física.

Los baños tenían costo estimado de $3,250 e incluía ducha, inodoro, lavamanos, azulejos, techo de zinc y carriolas, puerta, cerradura e interconectado a la red sanitaria.

La administración Varela destacó que en los programas que ejecutaba Conades se invirtieron $766 millones. Hasta noviembre de 2018 estuvo a cargo de esa entidad Manuel Soriano, luego reemplazado por José H. Echevers.

La directora de Antai también indicó que desde el inicio de su gestión ha abierto 10 denuncias de oficio, entre ellos 5 entidades de las cuales mencionó el Ministerio de Seguridad, la Asamblea Nacional y el Municipio de Panamá.

Dijo que posteriormente pretende abrir una investigación contra de la ex directora Angélica Maytin sobre sus cuestionados viajes al exterior.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.