Antai inicia proceso sobre dueños de libretas

Antai inicia proceso sobre dueños de libretas

Antai inicia proceso sobre dueños de libretas

Por: -

La Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) inició un proceso administrativo a la Lotería Nacional por la resolución que declaraba información confidencial los nombres y cédulas de dueños de libreta, la cual fue revocada posteriormente.

Para la Antai, esa información no es de carácter confidencial ni acceso restringido, porque no se encuentra contenida dentro de los supuestos jurídicos que exige la Ley 6 de 2002 para tal clasificación.

Ante la controversia generada por la decisión de restringir la información sobre tenedores de libretas de lotería, la institución anunció que subirá a su portal web la identidad de todos los que posean estas libretas.

"La administración que asumió el primero de julio de 2019 no ha emitido, ni entregado ninguna libreta de lotería a ninguna persona", explica el comunicado. "Las libretas de chances y billetes de lotería se emiten a través de 'series' que únicamente pueden ser aprobadas por la Junta Directiva de la LNB, y esto no ha ocurrido en esta administración", destacó la directora Goriera Del Río.

"En virtud de la transparencia que caracteriza al gobierno del Presidente Laurentino Cortizo Cohen, la LNB dará a conocer en su página web (www.loterianacional.gob.pa), en forma ordenada, la identidad de todos los billeteros dueños de libretas en la República de Panamá".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.