Antai investiga compra en Senafront

Antai investiga compra en Senafront

Antai investiga compra en Senafront

Por: Redacción Crítica -

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) inició una investigación administrativa por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato de suministros de equipo táctico para el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Así lo comunicó Angélica Maytín, en una nota dirigida al ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.

La denuncia por las presuntas irregularidades fue interpuesta por Reynaldo Singh, presidente de la empresa Tactical Supply Merchandise S.A., quien señaló que el director del Senafront, Cristian Hayer, ordenó la cancelación del contrato de suministro con su empresa, con el objeto de favorecer a otra empresa cuyos productos tenían lo que el denunciante tildó como “sobrecostos incalculables”.

Singh afirmó que el director del Senafront ordenó la resolución administrativa del contrato de suministro e inhabilitó a su empresa Tactical Supply Merchandise S.A. por tres años para contratar con el Estado, pero que estas acciones fueron revocadas por el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas.

La directora de la Antai indicó que el denunciante aportó un cuadro comparativo del precio unitario de los insumos ofertados por su empresa y los de la otra competidora, donde se aprecia que los precios ofertados por esta empresa son casi el doble, lo que a juicio de la Antai pueden afectar la buena marcha del servicio público y contrario al Código de Ética de los Servidores Públicos, además de ser constitutiva de un delito contra la Administración Pública.

Maytín le señaló a Bethancourt, que esas denuncias han sido puestas en conocimiento de su despacho, sin embargo, ha guardado silencio ante las mismas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.