Anuncian 1,500 empleos y rantan de proyectos para Colón

Anuncian 1,500 empleos y rantan de proyectos para Colón

Anuncian 1,500 empleos y rantan de proyectos para Colón

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Durante la realización de un Consejo de Gabinete en el colegio Abel Bravo de Colón, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, anunció la creación de 1,500 plazas de empleo para los colonenses y la puesta en marcha de una serie de proyectos en educación, salud y cultura, así como la aceleración de obras que están en ejecución para reactivar la economía de la costa atlántica.

“Aquí no venimos a echar cuentos”, destacó el presidente al anunciar la construcción de la carretera en la comunidad de río Indio y los trabajos de rehabilitación del gimnasio Panamá Al Brown, el estadio Mariano Bula, el estadio de Arco Iris, y la Ciudad Deportiva de Colón.

Publicidad

Se planteó una serie de proyectos, entre estos inversiones del Ministerio de Obras Públicas, por más de $200 millones, para la construcción de caminos de producción, rehabilitación de carreteras con el fin de impulsar el turismo en las áreas costeras de la provincia y la construcción del centro de arte en la antigua sede del Colegio Abel Bravo.

Igualmente, se anunció un plan de contingencia para dar mantenimiento y pintura a varios inmuebles del Banco Hipotecario Nacional en Colón y áreas periféricas; así como la demolición y construcción de 77 viviendas que se encuentran en mal estado.

El Ministerio de Salud mejorará 4 centros de Salud en Cativá, a un costo de $3 millones; mientras que el Ministerio de Desarrollo Social y el Inadeh crearán el Centro para la Formación y Desarrollo de Adolescente, dirigido a jóvenes entre 15 y 18 años de edad.

También, se aprobó el proyecto de ley que incorpora la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional al Ministerio de la Presidencia; el proyecto de Responsabilidad Social Fiscal, y el proyecto que dicta una reglamentación en concordancia con los numerales 2 y 8 del artículo 200 de la Constitución.

En la jornada también se entregaron 370 apartamentos, una plaza comercial y la extensión del cuartel de la policía, que forman parte del complejo habitacional Altos de Los Lagos.

Cultura, salud y educación

Por otro lado, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, informó que ya se subió a Panamá Compras, el pliego para los trabajos de reconstrucción y rehabilitación del Fuerte San Lorenzo.

La ministra de Salud, Rosario Turner, dijo que la construcción del hospital Manuel Amador Guerrero "va ser una realidad", y la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció la construcción del Centro Básico General el Jiral, por un monto de $6 millones 479 mil 349.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.