Anuncian gran marcha de productores

Anuncian gran marcha de productores

Anuncian gran marcha de productores

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

Una jornada de protesta, que será simultánea en todas las provincias y comarcas del país, ha sido convocada para el día viernes 11 de enero próximo por los miembros de la Asociación Nacional de Ganaderos -capítulo de Los Santos- y del Movimiento Ganaderos al Rescate.

Los integrantes de ambas organizaciones, reunidos en asamblea general, acordaron organizar, dentro de los próximos 15 días, los capítulos de Ganaderos al Rescate en cada uno de los distritos de la provincia, incorporando a los productores de todos los rubros agropecuarios.

Resolvieron exigir al Gobierno Nacional la suspensión del hostigamiento a los productores mediante los retenes de la Policía de Tránsito, suspender todas las diligencias de la policía conducentes a producir nuevos arrestos de productores, así como el retiro de los cargos contra los productores que han sido encausados judicialmente.

La asamblea le reiteró al presidente de la República, Juan Carlos Varela, su disposición al diálogo, serio y responsable, señalando que tal diálogo se hará "directamente con quienes hemos estado en las calles luchando, quienes en, última instancia, aprobaremos o rechazaremos sus resultados, en la eventualidad de que el mismo se lleve a cabo".

Anteriormente, el gremio Unidos por el Agro dio plazo hasta las 8:00 a.m. del 26 de diciembre al mandatario Varela para que los ministros que han denunciado a productores tras la protesta del martes desistan de sus acciones judiciales, que cese la persecución y que se den respuestas concretas a un pliego de peticiones de 9 puntos presentado hace 5 meses.

El diálogo entre Gobierno y los gremios agropecuarios se rompió en Divisa la semana pasada, cuando una multitud de trabajadores de la tierra, cansados del "mareo" del Gobierno, apedrearon el auto del ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, y le gritaron numerosos improperios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.