Anuncian masivos traslados en las fuerzas de seguridad
Redacción/Critica A partir del 1 de julio, de 700 a 1,000 integrantes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y del Servicio de
Redacción/Critica
A partir del 1 de julio, de 700 a 1,000 integrantes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y del Servicio de Protección Institucional (SPI) serán asignados para prestar servicio de seguridad ciudadana, anunció el presidente electo, Juan Carlos Varela.
En declaraciones a medios locales, Varela afirmó que la tendencia de su gobierno será la de cuidar a los panameños, por lo que se tomará la medida de reubicar a estas unidades en tareas de seguridad para la ciudadanía.
En otro tema, el presidente electo sugirió al presidente Ricardo Martinelli que si considera que tiene problemas con su seguridad, al momento de salir del cargo lo consulte con el nuevo ministro de Seguridad.
Al opinar sobre el anteproyecto de ley para aumentar el tiempo y número de escoltas de los exmandatarios y hacerlo extensivo a sus familiares, Varela señaló que no ve ni correcto ni moral cambiar la ley para beneficiar especialmente al presidente.
El mandatario entrante señaló que no es necesario aprobar una ley para aumentar el número de escoltas, porque Martinelli tiene suficientes recursos para darle seguridad a su familia.
Igualmente, dijo que cuando ocupó el cargo de canciller y vicepresidente también firmó extradiciones de narcotraficantes, y tuvo que estructurar un equipo de seguridad para sus familiares, por lo que sugirió al presidente Martinelli que haga lo mismo.